Personales
Factores personales: Este factor incluye la imagen propia, la salud, belleza y el estado físico. Cuando se percibe el producto o servicio como medio para mejorar la imagen propia, se vuelve más fuerte y es probable que se convierta en un factor más duradero y que funcione como un rasgo estable.
Edad y etapa en el ciclo de vida:
En este factor se analiza el ciclo de vida que las personas atraviesan y sus distintas etapas de vida, van adquiriendo bienes y servicios que van de acuerdo con cada etapa; así como cambian los gustos dependiendo de la edad también expresa en sus actitudes, intereses y opiniones. Muchas veces, no nos damos cuenta y utilizamos un shampoo que no se corresponde con las necesidades capilares de nuestra edad. Cogemos el primero que vemos en la tienda según tengamos el pelo liso, rizado, teñido. A eso hay que añadir que muchas veces, nos estancamos en utilizar un mismo champú a los 20, a los 30, a los 40 y a partir de los 50 cuando las necesidades de nuestro cabello cambian a lo largo de la vida. Hay un champú para cada etapa de nuestra vida porque nuestro pelo cambia a nivel biológico según nuestra edad independientemente de que lo tengamos liso o rizado porque, además, el pelo envejece igual que la piel". Es por ello, porque un joven y adulto compran o no Head & Shoulder según quieran mejorar su imagen o su propia salud respecto a su cabello capilar.
Ocupación:
La profesión u ocupación de una persona también afecta a los bienes y servicios adquiridos. Ya que hay personas que deciden utilizar shampoo diferente porque están en tratamiento de su cabello alisado permanente, para así asistir a la oficina. Mas sin embargo las amas de casa prefieren andar su pelo sujetado y por eso usan cualquier tipo de shampoo no tiene que ser específicamente. Los hombres que trabajan en construcción no usan el mismo tipo de shampoo que los hombres que van a trabajar a oficinas que prefieren que se les vea más brillante o sedoso el cabello. Si bien es cierto, cada negocio debe de tratar de identificar a los grupos profesionales que tienen un interés por encima del promedio en sus productos y servicios. Incluso pueden aparecer nuevas empresas que se especializan en la fabricación de productos que necesita un grupo profesional determinado.
Situación Económica:
Otro factor que afecta al consumidor es la situación económica de una persona afecta a la elección de los productos que compra, ya que no todos pueden comprar un shampoo Head & Shoulder por su precio. Cada negocio debe de seguir de cerca las tendencias de los ingresos personales, el ahorro y las tasas de interés. Si los indicadores económicos apuntan a una recesión, siempre se pueden tomar medidas para rediseñar, reposicionar y cambiar el precio de los productos, Ya que si bien es cierto hay personas que no tienen el suficiente dinero para comprar un shampoo de mejor calidad y es por ello, por lo que algunas personas prefieren comprar otro tipo de shampoo que tal vez les puede afectar su cabello o su piel.
Estilo de vida:
El estilo de vida de una persona se expresa en sus actitudes, intereses y opiniones es algo más que la clase social o la personalidad; perfila todo un patrón de acción e interacción con el mundo, denota por completo a la persona en interacción con su ambiente. Por lo cual el shampoo Head&Shoulders para muchas personas tienen la creencias de que el cabello se acostumbra al tipo de shampoo que se utiliza pero según los profesionales somos nosotros quienes nos acostumbramos a cierto tipo de shampoo, y que por ello dejamos ver los beneficios que nos traen ciertas marcas y por ende esto genera cambios en el estilo de vida de muchas personas, ya que el caso es que ese cambio de shampoo se hace siempre en función de nuestro tipo de pelo, creyendo que nuestro cabello siempre necesita lo mismo. Si es graso, purificar. Si es seco, hidratar. Si es fino y débil, volumen. Por lo cual el shampoo Head & Shoulder genera diferentes estrategias para posicionar sus productos por lo que para muchas personas es factible puesto se presenta en el mercado con un precio similar respecto a los de la competencia, al mismo tiempo que aporta el beneficio añadido del crecimiento del cuero cabelludo. Por tanto, y en esencia, además de que producto ofrece un mayor beneficio a un coste similar, es por lo cual influye en las personas y su estilo de vida
Personalidad y Concepto de sí mismo:
Se define la personalidad como las características psicológicas y distintivas de una persona como la confianza en sí mismo, autoridad, autonomía, sociabilidad, agresividad, estabilidad emocional que conducen a respuestas a su ambiente relativamente consistente y permanente. La personalidad influye en la conducta de compra de las personas. Las marcas también tienen personalidad, y así, los consumidores tienden a elegir las marcas cuya personalidad se asemeja más a la suya, es por ello que Head & Shoulders tiene la razón por la que utiliza criterios de segmentación psicológicos es la actitud que desarrolla cada persona a la hora de valorar la percepción sobre el deseo o, incluso, la necesidad de utilizar efectivamente de un nuevo producto, pues este en ningún caso podría obedecer a la categoría intitulada como necesidades fisiológicas, las cuales se sitúan en la base de la tan conocida pirámide de Maslow
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