Sociales

Grupos de referencia

En el caso de Head & Shoulders es la marca N°1 de shampoos en el mundo, Existen diferentes grupos de referencia en donde los individuos desean pertenecer, donde pueden ser influenciados a utilizar productos si todos los miembros compran artículos de cuidado del cuero cabelludo de la misma marca y hacen sugerencias o cometarios del producto en base a su experiencia.  

 


Familia:

Los individuos desde su nacimiento crecen bajo la influencia directa de la familia donde comparten las preferencias de consumo. En las familias muchos padres poseen una costumbre de compra que siguen sus hijos cuando crecen y se convierten en consumidores finales. Un ejemplo es la campaña de  Sofia Vergara y su hijo Manolo Vergara, en los diferentes comerciales, la actriz de Modern Family y su hijo protagonizan situaciones cotidianas donde la solución siempre es Head & Shoulders. Sofía dice que usa el Shampoo hace más de 20 años. 


Roles y estatus:

Cada individuo posee un rol en la sociedad, desarrollan diferentes actividades, pero en cualquiera ya sea maestra, cantante, juez adquirieren dicho producto ya que les genera beneficios para quitar la caspa, tener un cabello limpio y fresco. Las personas que poseen un estatus alto en la sociedad tienen mayor poder adquisitivo para comprar varios de los diferentes artículos disponibles, en cambio los individuos que son considerados por tener un  bajo estatus y el shampoo les genera bienestar lo adquieren en presentaciones más económicas.







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