Psicológicos

La percepción: 

Es la forma en que captamos el mundo que nos rodea, las personas actúan y reaccionan sobre la base de sus percepciones de la realidad y no sobre la base de una realidad objetiva. Se distingue la de la sensación por su carácter activo ya que la acción perceptiva incluye una elaboración de los datos sensoriales por parte del individuo. La percepción también se relaciona con los objetos externos y se efectúa en el nivel mental, mientras que la sensación es una experiencia subjetiva derivada directamente de los sentidos. Cabe señalar que la percepción no sólo depende del carácter de los estímulos físicos, sino también de la relación entre éstos y el ambiente, así como de las condiciones propias de cada individuo. Es por ello por lo que la ventaja competitiva de Head & Shoulder es decir lo que hace mejor al producto del ofrecido por los consumidores se fundamenta en hechos reales como la calidad y en el valor percibidos por los consumidores. Respecto a la calidad el shampoo Head & Shoulders es el resultado de la innovación en los componentes y procesos del shampoo lo que a su vez influencia en gran medida la percepción del consumidor.

Motivación: 

Estudiada durante décadas por la psicología, la motivación humana es aquella energía que impulsa al comportamiento. La motivación surge por una necesidad (en esta ocasión, básica) es por mantener el cabello limpio, suave y brillante por precios económicos que ofrece el Shampoo Head & Shoulders también la necesidad viene de pertenecer a la marca popular, que es mas utilizado por las personas y que prefieren mas en el mercado y a precios bajos con diversidad de productos.


Aprendizaje: 

(directamente ligado con la experiencia) Mientras mejor es una experiencia de compra, el consumidor estará más dispuesto a seguir comprando el producto o recomendar el producto/servicio. A muchas personas que han utilizado el shampoo Head & Shoulders les ha encantado el resultado por lo que siguen adquiriéndolo y algunos hasta se atreven a probar de otro componente porque experiencia de otros, que les deja mas suave el cabello, que quita la caspa y etc, ganando mas confianza de los consumidores. 


Actitudes y creencias: 

Estos aspectos psicológicos fuertemente mediados por lo social se refieren a lo que alguien siente o cree sobre un tema, un producto o un servicio. Estas “evaluaciones” pueden ser positivas o negativas y preparan a la mente para considerar un objeto o persona como “agradable o desagradable”. Por lo que la popularidad que tiene el champú Head & Shoulder es bastante grande, es una de las marcas mas usadas y reconocidas en el mercado debido a los comentarios agradables y recomendaciones que los consumidores con experiencia hacen, aunque también tiene sus haters. 






Comentarios